Blog dedicado a mis alumnos y poder así compartir mi gran pasión por las TIC y la Enseñanza.

Proyecto EME

Participamos en el proyecto Educativo de EME, "Emprender en mi escuela".

Los alumnos de 5º A constituimos la cooperativa "COPELA", pasando por todos los tramites legales: acta de constitución, estatutos, registro . . . Fabricaremos productos en clase que posteriormente y, con ayuda de todos, venderemos.
El 10% del dinero recaudado, lo destinaremos a una ONG , ADISPAZ (Asociación de disminuidos Psiquicos "La Paz") y el resto, al desarrollo de una actividad lúdica.

Éste es nuestro equipo directivo:

Y nuestro logo:

Hoy en día, es preciso promover la cultura emprendedora desde las escuelas, ya que constituye una gran oportunidad para desarrollar en el alumnado aspectos importantes como la toma de decisiones, la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo, la creatividad, la dedicación, la perseverancia, el trabajo en equipo . . . al tiempo que los acercamos a la realidad del mundo laboral.


Para más información, pincha AQUI.

ESTATUTOS "COPELA"
     Diseño realizado por Irene

Vamos a Ibercaja para abrir la cuenta de nuestra cooperativa "Copela".
Nos recibe el Director y nos explica como funcionan los cheques, los préstamos y algunas dudas más que nos surgen. Fue muy amable con nosotros y nos dió unos regalos para los 24 alumnos de la clase.
Después de decidir que productos vamos a hacer para nuestra cooperativa, empezamos a trabajar y a elaborarlos.
Estos son algunos de nuestros trabajos: Lapiceros de bota, alfombrillas para el ratón del ordenador, muñecas "fofuchas" de broches y llaveros, porta CDs, colgantes y pendientes de fimo . . . y mucho más que ya os iremos enseñando.
Nuestros compañeros de la cooperativa "Fundación Emprendedores Josefa" nos muestran como fueron sus comienzos y el resultado final.
Video de Promocional "emprender en mi escuela" La Almolda Cooperativa "Aromas de La sierra" Las cooperativas de "Aromas de la Sierra" y "Cooperatix" lanzan al mercado un video con varias recetas de cocina realizadas por los niños de las cooperativas. Estos magníficos cheefs nos muestran dos de ellas.
Una tarta de queso
Otros compañeros de Murcia, nos presentan también sus trabajos: Puedes ver mas videos en los siguientes enlaces de Valnaloneduca:
Salimos en Aragón Digital.
Pincha AQUI para ver la noticia.
Empezamos a hacer nuestros pendientes de pajaritas y otros pendientes de Origami.
Ahora los Monederos, de Comics o con papeles de regalo plastificados.
 
Lapiceros de Bota realizados en Goma Eva.

Video elaborado por Ibercaja del dia del Mercado de las cooperativas escolares en Zaragoza.

1 comentario:

  1. marivi me gusta mucho el blog de cooperativa copela gracias por dedicar todo este tiempo

    ResponderEliminar