Blog dedicado a mis alumnos y poder así compartir mi gran pasión por las TIC y la Enseñanza.

lunes, 4 de febrero de 2013

Comics

(Pincha en la imagen para acceder al programa)

CREAZA
"Creaza" te permite crear historietas, comics y películas de manera muy sencilla, contáis con una caja de herramientas integrada, para la creación de viñetas, con posibilidad de zoom, duplicación de frames, inclusión de personajes y expresiones, alteración del formato de los diálogos, etc . . . para dejar fluir vuestra creatividad. 
Podéis ver estos vídeos de demostración bastante instructivos.


"SUPER ACTION COMIC MAKER" 


Super Action Comic Maker es un generador de cómic online de gran interactividad que nos permite diseñar nuestro propio cómic de superhéroes. A partir de unas sencillas instrucciones en inglés, podemos escoger los distintos personajes que protagonizarán nuestra tira, definir sus movimientos, así como los escenarios de la acción y, por último, escribir los diálogos entre nuestros héroes y villanos en los distintos modelos de bocadillos que ofrece la plantilla.
Su sencillez y posibilidades hacen que sea un recurso ideal para trabajar con los alumnos de nivel inicial dos aspectos fundamentales del mundo del cómic: la tipología de los personajes y el lenguaje a partir del redactado de exclamaciones, interrogaciones, etc . . .  y las típicas onomatopeyas.

GO ANIMATE

"GoAnimate" es una de las mejores aplicaciones online que hay para hacer vídeos animados, podemos hacer nuestros vídeos animados y hasta nuestras historias animadas partiendo de una plantilla o de una propuesta en blanco.
Puedes ver este video tutorial para que veas como hacerlo.


DOMO ANIMATE




TOONDOO

"Toondoo" es una herramienta muy fácil de usar para crear cómics. Puedes usar los personajes que se muestran en ella o crear personajes nuevos. Puedes añadir escenarios pre-creados, objetos, etc. . .  o creados por ti. Y, por supuesto, los típicos bocadillos de cómic. ¡A un solo clic puedes cambiar la expresión de cara y del cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto que deseas mostrar en cada viñeta!
PIXTON


"Pixton" es una herramienta 2.0 muy práctica para crear divertidos cómics, es muy adecuada para trabajar con los alumnos por su aspecto creativo. Pixton nos ofrece plantillas para crear varios tipos de cómics y gran cantidad de personajes, fondos, artículos decorativos, etc. . . También es posible subir nuestras imágenes, cambiar la expresión de la cara o la postura de los personajes.

DIVOLVER MOVIEMAKER


1 comentario:

  1. Gracias por las aplicacion y programas!! A mi hijo le encanta el comics ... seguro que le va a encatar :D
    Saludos
    Aurora

    ResponderEliminar