Blog dedicado a mis alumnos y poder así compartir mi gran pasión por las TIC y la Enseñanza.

lunes, 28 de mayo de 2012

Técnica Cartonaje

Definiremos cartonaje como "trabajos realizados con cartón" y podemos hacer con esta técnica cualquier tipo de caja (circular ovalada, cuadrada, . . .)joyeros, álbumes, carpetas, libros de firmas, diarios, bolsos, marcos de fotos, servilleteros, carteras . . . y más cosas que se te ocurran.
Puedes ver que en los acabados utilizan tanto telas, como papel de regalo, goma evas, cintas de raso, botones, . . . cualquier cosa que te guste es valida para decorarlo.
Observa esta pequeña recopilación de imágenes encontradas en la web y después veremos como hacer algo sencillo.
  • Si observas las imágenes, verás en ellas los nombres de las personas que han hecho estos trabajos y el nombre de sus blog. Puedes poner eso en google y podrás ver muchos más trabajos realizados por gente experta, que incluso imparten clases en diferentes sitios de España, para enseñar esta fantástica técnica.



























































































     

























    Archivador convertido en repisa para el teléfono.

     Aqui teneis otra idea para decorar una caja y guardar vuestro material:

     Si quieres que tu carpeta tenga un acabado en Goma Eva, puedes hacer algo como esto.








    Como ves, la técnica es fácil.
    Te dejo este video para que veas como se hace esta caja joyero. (Está en portugués pero puedes seguir las instrucciones perfectamente)


    Ahora esta caja redonda


    Caja explosiva para alguien especial


    Después de ver todas las maravillas que se pueden hacer con esta técnica, nosotros empezamos por algo fácil y nos hacemos en clase carpetas de diferentes colores como ésta.
     
    Para ser nuestra primera toma de contacto con esta técnica y tener 10 años, nos quedaron unas carpetas estupendas ¿no crees?




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario